Español Traducción (Spanish translation)

Fundamentos de rutina de lavado

1. Elección de detergente
2. Retire y enjuague la suciedad
3. Ciclo de prelavado, dentro de 1-2 días en agua 40-60 ° C
4. Ciclo de lavado principal, dentro de 2-3 días en agua 40-60 ° C
5. Seco

Consulte el índice de detergente para ver los productos recomendados y las cantidades sugeridas.

Para obtener información más específica, consulte las páginas Rutina de lavado del cargador frontal, Rutina de lavado del cargador superior tradicional o Rutina de lavado del cargador superior de alta eficiencia.

Plantilla de rutina de lavado

Plantilla de rutina de lavado de pañales de tela limpia (imprimible) DESCARGAR

¿Por qué se necesita un ciclo de prelavado separado?

Un ciclo de prelavado separado elimina el exceso de suciedad de los pañales, de modo que el lavado principal se realiza en agua limpia, lo que produce los mejores resultados. La carga no importa para el ciclo de
prelavado, solo para el ciclo de lavado principal.
La mayoría de las funciones de “prelavado” en la lavadora no se enjuagan y giran después de la parte de agitación del ciclo, ni eliminan el agua sucia antes del lavado principal. Si la máquina tiene un compartimento de detergente separado para el prelavado, agita, elimina el agua de prelavado, enjuaga y centrifuga, intente esta función además del ciclo de lavado principal, en lugar de un ciclo de prelavado separado. Si se producen olores, manchas u otros problemas, vuelva a un ciclo de prelavado por separado.
No es necesario secar los pañales entre el prelavado, antes del lavado principal, simplemente seque la cubeta húmeda. Si el moho es o se convierte en un problema, cuelgue sobre el costado del cubo seco para que se seque, luego cubra.

Prelavado diario

Un ciclo de prelavado diario con detergente es una opción beneficiosa, ya que reduce la probabilidad de desarrollo de amoníaco y reduce significativamente los olores en la ropa.
Esta opción es particularmente útil para:
• Pañales nocturnos (además de un enjuague de manos para pañales nocturnos por separado, o puede ponerse directamente en un ciclo de prelavado por la mañana, consulte Lavado de pañales nocturnos para obtener más información)
• Pañales usados para niños mayores que tienen orina concentrada
• Cualquier persona que sea sensible a los olores en general, o donde la ropa esté cerca de las áreas habitables.
• Para máquinas más grandes.
• Climas cálidos o húmedos
• Si usa detergentes ecológicos / a base de plantas / sensibles
• Elija un ciclo corto, de aproximadamente 30-45 minutos que agite, enjuague y gire, incluya detergente (vea las cantidades en el índice de detergente) y cubeta seca como de costumbre.
• Repita los días siguientes y complete un lavado principal cuando haya suficientes pañales / ropa para llenar una carga principal. Cada pañal solo necesita ser prelavado una vez.

Lavar solo unos pocos pañales

Cuando se reduce la cantidad de pañales sucios (p. Ej., Durante el entrenamiento para ir al baño), el pañal se puede lavar a mano en agua caliente con una pequeña cantidad de detergente para ropa, entrifugarlo en la lavadora y secarlo en cubos, y luego agregarlo a otra ropa para el lavado principal.